10 consejos prácticos para coser

coser a maquina

Seguir unos cuantos pasos sencillos te ayudará a sacar el máximo provecho de tu máquina de coser o remalladora.

MONTAJE. Coloca la máquina en una superficie estable y amplia, para tener suficiente espacio para trabajar. Asegúrate de que el asiento es del tipo y la altura adecuada para que puedas coser cómodamente.

MANTENIMIENTO DE LA MAQUINA DE COSER. Mantén la máquina o la remalladora libre del polvo. Una acomulación de pelusas puede atascar el mecanismo o quedar pillado por debajo de los puntos.


AGUJAS. Reemplaza las agujas con frecuencia y usa el tipo diseñado para la tarea. Esto evitara que salten puntos y el daño a los hilos del tejido.

HILO. Usa siempre hilo de buena calidad. Deberia estar hilado de forma uniforme y con fibras largas para pasar fácilmente a través de las guias y producir el minimo de pelusa.

PIES Y COMPLEMENTOS. Haz uso de  pies prensatelas especificos. Harán más fácil y rápido el trabajo, y darán lugar a un mejor resultado.

PRUEBAS DE PUNTOS. Haz siempre una prueba de puntos para eliminar problemas y encontrar la mejor longitud y anchura de puntos antes de panerte manos a la obra con un proyecto. Diferentes telas cosen de diferentes maneras y los ajustes pueden ser necesarios.

BOBINAS. Enrolla las bobinas con cuidado. Si las enrollas muy deprisa pueden dar lugar a costuras fruncidas y si se enrollan de forma despareja, la tensión de los puntos será pobre o los hilos se romperán.

CABOS DE HILO SEGUROS. Asegura los cabos de hilos enhebrándolos en una aguja y asegurándolos o bien usando un producto para fusionarlos o pegarlos. Otra opción es atarlos en un nudo. Esto asegurará que las costuras no se abran.

DEJAR UN TROZO DE HILO PARA COMENZAR. Si la máquina de coser no corta los hilos de forma automática, dejar siempre un trozo detrás de la aguja. De otro modo, en cuanto la aguja se levante para empezar a coser de nuevo, el hilo podrá salirse del ojo.

VELOCIDAD. Cose a una velocidad constante para hacer puntadas uniformes. Esto es especialmente importante en los trabajos decorativos. Los puntos no se formarán cuidadosamente si la velocidad es demasiado rápida o fluctuante.

One Response to “10 consejos prácticos para coser”

gracias por la informacion creo saber ahora cual puede ser el problema de mi maquina…………


Escribir comentario