Como enhebrar la máquina de coser

enhebrar maquina de coser

Dependiendo de nuestra habilidad, enhebrar una máquina de coser puede resultar dificil durante un tiempo. Una vez que coges el ritmo es un proceso muy sencillo que unicamente te quitara unos pocos segundos y estaras lista para coser de forma casi inmediata.  Para un correcto procedimiento se necesita buena vista y puntería.


Le marcamos los pasos más destacados.

Levantar  la aguja insertada en la máquina  a  una posición  alta girando el volante hacia nosotros.

Tambien debemos levantar el pasatelas para poder actuar. Así permitimos que el  hilo pase mejor mediante  los puntos de enhebrado y evitar que la  aguja  se enrosque cuando comenzamos con la costura.

Coloca un carrete de hilo en el carrete pasador situado en la parte superior de la máquina de coser, luego hacia abajo en el ensamblaje de tensión. Si el pasador del carrete se extiende horizontalmente, fija el carrete de hilo con el tapón.

Toma el extremo del hilo y pasa a través de los puntos de rosca en la parte superior de la carcasa de la máquina, a continuación, hacia abajo hacia el ensamblaje de tensión. El montaje de tensión se encuentra en el lado izquierdo de la máquina y controla el flujo del hilo.

Toma el hilo debajo del ensamblaje de tensión y pásalo a través del siguiente punto de rosca en la parte superior izquierda de la máquina. Asegúrate de que el hilo ha pasado entre dos discos de tensión, así como el gancho que se une a la izquierda.

Empuja el extremo del hilo a través de la palanca en la parte superior izquierda de la máquina, si corresponde, y hacia abajo a través de los puntos de enhebrado en la parte inferior izquierda y por encima de la aguja.

Enhebra la aguja desde la parte frontal o posterior de la aguja. La dirección de rosca dependerá del tipo de máquina.

Tira unos centímetros de hilo por el ojo de la aguja y tira del hilo a tu izquierda

Inserta una bobina en la máquina, si es necesario, y cierra la placa de agujas. Unos pocos centímetros de hilo de la bobina deben tirarse a la derecha y sacarse de debajo de la placa de agujas.

Sujeta el hilo que ha sido pasado a través de la aguja de la máquina. Gira el volante hacia ti hasta que la aguja desaparece en la caja de la bobina.

Sigue aguantando al hilo y mueve el volante para que la aguja este de nuevo en su posición más alta. A medida que sube la aguja, un bucle de hilo de la bobina aparecerá también. Tira del hilo hacia tu izquierda para sacar el lazo de hilo de la bobina adicional de la caja de la bobina.

En este punto hay que dejar que el hilo superior salga y  asi poder tirar  de la bobina de hilo hasta que casi el final. Por ultimo tirar de los hilos superior y tambien  inferior por el prensatelas y hacia la parte trasera y derecha de la máquina.

Escribir comentario