Cómo realizar la puntada perfecta

puntada correcta

Es facil lograr la puntada perfecta de la máquina si se ensarta adecuadamente y se hace los ajustes correctos de tensión, presión y largo de puntada.

Estos ajustes dependen de la tela y el tipo de puntada que necesitemos. Es recomendable revisar el manual de uso de la máquina de coser para localizar los controles y realizar de forma correcta el ensartado.


Normalmente el regulador del largo de puntada viene calibrado en una escala en pulgadas que va de 0 a 20 y en una escala en milimetros que va de 0 a 4. Algunas máquinas tambien llevan un escala numeraci de 0 a 9

Para una puntada normal ajuste el regulador para 10 o 12 puntadas por pulgada o el número 3 en la escala milimetrica. En las máquinas con escala numerica mientras más elevado sea el número más larga será la puntada.

Para una puntada perfecta, es necesario encontrar el equilibrio necesario encontrar un fino equilibrio entre presión y tensión sobre la tela, junto con el movimiento del impelente y la tensión en la formación de la puntada.

En la puntada ideal, los hilos superior y de la bobina son jalados y penetran al mismo tiempo en la tela, entrelazandose estos en un punto equidistante de las telas empalmades.

 

El regulador de la tension de la puntada determina el grado de presión en el hilo mientras pasa a través de la máquina. Con una presión excesiva se alimenta poco hilo para la puntada. Esto hace que la tela se frunza. Por el contrario, con una falta de presión se alimenta un exceso de hilo y la puntada es débil y floja.

Siempre rectifique la tensión y la presión en un retal de tela antes de empezar a coser.

 

 

Escribir comentario