Guia de compra

En maquinasdecoser.info hemos  preparado una pequeña guía para orientarte y poder escoger el mejor modelo al momento de comprar tu nueva Máquina de Coser.
Saber una serie de cuestiones basicas que tienes que tener en mente, te facilitará la correcta elección de la máquina mas adecuada y que mejor deberia cubrir las necesidades de costura durante muchos años.

maquina de coser

Es muy importante tener claro qué usos se le va a dar, de cuánto presupuesto disponemos para la inversión y cuáles son tus necesidades más importantes. Cuanto más avanzada sea una máquina de coser esta tendra más funciones y el precio sera también superior.  El comprar una máquina avanzada si no se van ha realizar trabajos indicados para ello puede llegar a desmotiverte completamente por ser demasiado técnica.

Antes de la compra de la primera máquina de coser debes hacerte unas cuantas preguntas, como el nivel de experiencia que tienes, el espacio disponible para guardarla, si necesitas que sea portable, tambien es importante la frecuencia de uso y los proyectos que realizaras con ella.

A continuación le proponemos un listado de preguntas con varios factores que deben influir en la compra de una máquina de coser.

¿Qué tipo de costura vas a realizar?

Existen 3 tipos que son:  Las puntadas utilitarias como dobladillos invisibles o puntadas multi zig-zag. Las puntadas decorativas para personalizar la ropa o Las puntadas flexibles para utilizar con tejidos elásticos como lycra.

° Puntadas Utilitarias: En dobladillos invisibles, puntadas multi zig-zag.
°Puntadas Flexibles: En tejidos elásticos (para tejidos como lycra).
°Puntadas Decorativas: Son aquellas que puedes utilizar para decorar o personalizar tus prendas.

¿Qué  uso vas a darle a la máquina de coser?

Debemos pensar en las necesidades actuales y tambien en el futuro. Se necesita una evaluación real del caso para evitar comprar una máquina de coser que no cumpla nuestras expectativas tanto por tener pocas funciones como demasiadas.

¿Donde se utiliza la máquina de coser?

Un factor importante para descartar varios modelos. Puedes utilizarla en diversos sitios como un cuarto de costura, en la sala de estar, en una mesa de comedor, etc…

¿Qué tipo de máquina de coser necesito?


Las Eléctricas funcionan mediante motor que se controla mediante un pedal, permitiendo  utilizar ambas manos para trabajar mejor. El tipo de puntada se selecciona mediante un dial. Es el tipo de máquina más utilizada para coser en casa.

Las Computarizadas son para usuarios avanzados que buscan una máquina más funcional para ampliar conocimientos. Funcionan utilizando varios motores que controlan diversas funciones de la máquina de coser. Son máquinas muy precisas gracias a la gran cantidad de puntadas disponibles, que se seleccionan en una pantalla digital.

Las Overlock son máquinas para darle un acabado profesional a la ropa. Son un gran complemento para realizar los dobladillos o coser prendas tejidas.

¿Mucho plástico en las piezas de una maquina significa peor calidad?

· No tiene porque ser asi. Algunas personas piensan que  las máquinas de coser con partes metálicas tiene una ventaja de más confianza ,  pero esto no es real, ya que estas partes metalicas requieren de mayor mantenimiento y lubricación y estan pensadas para un uso constante de la maquina.
Las partes plásticas hacen a la máquina de coser bastante más ligera en caso de transportar o guardar y tambien necesitan  un menor mantenimiento. Otra de las ventajas es que el precio es más bajo.

¿Qué Sistema de ojalador es el mejor?

Para gustos. Depende de la frecuencia con la que necesites realizar ojales. Es muy importante verificar el procedimiento del ojalador ya que un ojal mal hecho puede destrozar completamente una pieza ya terminada.
Algunas máquinas se realizan de forma manual, otras los hacen en 4 pasos y algunas  cuentan con ojaladores automaticos directos.

¿Qué accesorios incluye tu máquina?

Importante cuestión. En algunos casos es necesario realizar gastos adicionales para utilizar todas las funciones de la máquina de coser. Intenta que todos los accesorios que necesites esten incluidos con la propia máquina ya que te ahorraras un cantidad importante. Los accesorios y complementos suelen ser bastante caros.

¿Algún aspecto más relevante para tomar la ultima decisión?

Dependiendo de su uso debes mirar si es silenciosa o si vibra mucho. Dependiendo de la importancia que le des a estos niveles pero que SI deberás de tener en cuenta. El nivel de vibración es importante ya que puede ser incómodo al coser y puede provocar que se deslice la máquina si no está correctamente fijada.

 

OTRAS CUESTIONES

Recuerda que es importante que la máquina cosa rápido, pero importa más que deslice correctamente la tela, que penetre telas gruesas y que la calidad de la puntada sea la misma a cualquier velocidad.

Garantia y Servicio de Mantenimiento siempre. Infórmate sobre la marca antes de realizar la compra. Debe de tener una garantia de 2 años y tener un amplio soporte a nivel nacional de centros de servicios tecnicos asi como disponer de una amplia seleccion de accesorios.

Conocer al fabricante de tu máquina puede darte confianza basándote en su reputación. La experiencia de otras personas puede ser una buena recomendación.