Historia de la máquina de coser

A principios de 1800, la ropa se hacía completamente a mano, las familias cosian los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo. Pero en 1846, Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa, patentó la primera máquina de coser práctica . La máquina de coser sobre la base de su invención original hizo posible la producción masiva de ropa en una escala mucho más grande de lo que  había sido posible.

Maquina de Coser

La historia de la Máquina de Coser


A principios de 1800, la mayoría de la gente no tenía el dinero para gastarse en ropa, por no hablar de una muy pequeña  selección de tiendas donde comprar ropa . En ese momento todo se realizaba  a mano.Las familias cosian los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo. Sin embargo, Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa y patentó la primera máquina de coser práctica en 1846.

En 1846, la idea de una máquina de coser no era nada nuevo. Las primeras patentes para una máquina se había concedido en Inglaterra en 1755, en Austria en 1819, en los EE.UU. en 1826 y Francia en 1830 .. Las primeras máquinas de coser fueron diseñados para aplicaciones industriales.
En 1755, el inventor estadounidense Charles T. Wiesenthal, diseñó y patentó una aguja de doble punta para eliminar la necesidad de girar la aguja un poco con cada puntada.  Henry Lye, de Filadelfia, obtuvo una patente de marzo en 1826, para una invención para coser cuero pero no se ha encontrado ningun registro exacto para saber con certeza los inicios de las máquinas de coser.

En 1830, Bartolomé Thimonnier de Saint-Etienne en Francia utiliza la aguja de doble punta, como la base para la primera máquina de coser de uso práctico. Se adjunta la aguja a una varilla de la rueda impulsada por la conexión que llevó a la aguja hacia arriba y hacia abajo.

En 1834, el estadounidense Walter Hunt, diseñó una máquina de coser de doble hilo.

En 1849, Hunt también patento el pasador de seguridad  pero no pudo sacar provecho de el.

 

Elias Howe nació en Spencer, Massachusetts, el 10 de julio de 1819.  Al términar  la educación comenzó a trabajar como maquinista, una posición que fue elegido por él. El Señor Howe escuchó por primera vez algo referente a la  máquina de coser mientras  trabajaba en Boston con  Ari Davis que se dedicaba a la reparación de instrumentos de precisión.

maquina de coserLa gente había estado tratando de inventar un dispositivo por más de medio siglo en los Estados Unidos y tambien en el extranjero perosin gran éxito. Sus manos trabajaron para desarrollar y perfeccionar su invento, y allí fue sobre principios del mes de abril de 1845, después de cinco años deincansable trabajo y la gran dedicación incesante donde se invento la primera máquina de coser automática. Estaba lista para su funcionamiento.

Sus desarrollos  fueron presentados como una advertencia en la oficina de patentes, el 22 de septiembre de 1845, y su solicitud de patente se completó 17 de mayo 1846.  Se le concedió el 10 de septiembre 1846.

En 1851, Isaac Merritt Singer, un maquinista de Boston, Massachusetts, introdujo la primera máquina de coser a escala para uso doméstico. La patente se publicó 30 de mayo 1854. Aunque las primeras máquinas Singer se basan en el concepto de Howe, más tarde se patentó el brazo rígido y una barra vertical para mantener el paño contra el movimiento ascendente de la aguja.

A través de la década de 1850 más y más compañías se estában formando y empezaban las grandes demandas entre compañias por hacerse con el control de la máquina de coser.  Howe presentó una demanda contra Singer por violación de patentes y gano. En 1856 se formo un grupo que constaba de las siguientes Marcas: Singer, Howe, Wheeler-Wilson, y Grover-Baker.

Estas cuatro empresas combinaron sus patentes, lo que significa que todos los demás fabricantes tenían que obtener una licencia y pagar $ 15 por máquina. Esto duró hasta 1877 cuando la última patente expiró. En este momento Singer Singer pasó a desarrollar la máquina de costura continua y fundó la Singer Sewing Machine Company, que se convirtió en uno de los mayores fabricantes mundiales de máquinas de coser. La primera máquina de coser eléctrica de Singer para uso domestico fue introducida en 1889.