Mantenimiento básico. Máquina de Coser

mantenimiento maquina de coser

 

El mantenimiento es esencial para un correcto funcionamiento de las máquinas de coser. Las máquinas necesitan una limpieza de forma periodica por la gran cantidad de pelusa que se acomula en los mecanismos internos.

Es muy recomendable disponder de un pequeño kit de limpieza  para el correcto mantenimiento de la máquina como una pequeña brocha de cerdas duras, un aceite de lubricación un pequeño destornillador y un trapo para las partes más accesibles.


La zona más problemática y donde más se acumula la suciedad es en la bobina que se encuentra situada debajo de la aguja. Es importante prevenir cualquier tipo de atascamiento de las piezas ya que puede ser el principio de una avería mayor

Con las vibraciones de la máquina de coser, los diversos mecanismos pueden moverse de su posicion por lo que debemos de revisar de forma periodica que todo esta en orden y apretar los tornillos que se vean sueltos.

 

Cada cierto tiempo es  recomendable realizar una limpieza general de la máquina y un engrasado. Con esto evitaremos  el desgaste de las distintas partes de la máquina y también los posibles atascamientos

 

Si tiene problemas continuos con la tensión de la máquina o el tamaño de las puntadas, es probable que necesite una revisión más exahustiva por algun fallo mecanico por lo que debera de llevarla al servicio técnico.

 

Escribir comentario