Máquinas de coser OverLock

maquina de coser overlock

Es una máquina de coser muy  útil en la confección de ropa por el buen acabado que da a las prendas. Las máquinas Overlock  son muy útiles  a la hora de coser pantalones, blusas, camisas ya que tienen la ventaja de coser y filetear al mismo tiempo además afina los orillos cortando todos los hilos sobrantes de los orillos de las telas.

Trabajan con diferentes cantidades de hilos, desde 3 hilos hasta 5 hilos todos de algodón y del mismo color de la tela. Los hilos superiores se enhebran parecido a la máquina de coser y los inferiores un poco más complicado. Una cuchilla puede ir cortando el exceso de telas si se busca unir dos telas por dentro sin tanto pliegue y costura a la vista como obligaría con una recta o doble recta hacer una costura inglesa.


El OverLock es básicamente la capacidad de completar tres tareas de costura en un movimiento rápido. Se cosen en OverLock  los bordes para unir dos capas, recortar los bordes de la tela de forma clara y evitar asi el deshilachado de una sola pasada de la tela.

Las principales ventajas son, la velocidad en la que se completa la costura y la facilidad con la que se hace.

Términos Tecnicos:

Serger – este es el término americano para realizar OverLock. Sobrehilar es por lo tanto, overlock. En lugar de bobinas, una maquina overlock tiene medidores. Los hilos que vienen de debajo de la placa de aguja son los más bajos y los hilos de lanzadera desde la parte superio. Cada lanzadera tiene su propia línea de ajuste de tensión.

Cortadora o cuchilla . Una máquina Overlock tiene un cuchillo o una navaja para cortar el borde de la tela. Estos por lo general se puede desactivar para que las costuras se puedan coser sin cortar – útil para patchworking, invisibles para hacer dobladillos, etc..  Algunos de los últimos modelos cuentan con un cuchillo abatible de corte que hace que el ensarte y la limpieza sea más fácil.

 puntadas overlock

Diferentes tipos de puntada overlock

4 HILOS OVERLOCK

Una overlock de 4 hilos se utiliza para coser las costuras de seguridad. La costura de 4 hilos es muy seguro e incluye una puntada de seguridad corriendo por el medio del cubierto. overlock de 3 hilos Un overlock de 3 hilos, se puede utilizar tanto en una puntada ancha y estrecha.

3 HILOS OVERLOCK

La overlock de 3 hilos  es principalmente para costuras en tejidos de punto  o cuando no va a haber mucha tensión en la costura. También se puede utilizar para fines decorativos, tales como ciego dobladillar, bordes estrechos y laminado.

2 HILOS OVERLOCK

La ventaja principal con una puntada 2-hilos es que proporciona un acabado más ligero. Hay unos pocos puntos diferentes que se pueden hacer con un ajuste de 2-hilos, costura plana que incluye una de 2 hilos, 2 hilos borde redondeado, y una overlock de 2 hilos.

El ovedock 2-hilo o la costura final se utiliza para terminar una ventaja antes de coser con una puntada recta.

LAMINADO

El borde redondeado que se puede hacer con dos o tres hilos. Una ventaja de 2 fileteado utiliza menos hilo y resulta en una más suave, mejor acabado de las telas ligeras y delicadas. Un borde enrollado puede ser utilizado como una costura en telas ligeras. El borde laminado puede ser utilizado para terminar manteles, servilletas, o elementos decorativos. Bordes decorativos se puede lograr mediante la colocación de temas diferentes en los medidores.

FLATLOCK

Costuras planas que están cosidas con dos o tres hilos. Se trata de una puntada decorativa con hilo especial en el áncora superior para mostrar el lado de costura plana de este punto. Hilo decorativo en la aguja se incorpora para resaltar el lado de la escalera puntada

CADENETA

La cadeneta no es elástica pero tiene mayor flexibilidad que una puntada recta estándar por lo que es una alternativa de costura buena para el material que tiende a arrugarse. La velocidad de la máquina de coser overlock y la puntada de esto son una gran ventaja cuando se cosen las costuras rectas largas.

Un punto de cadeneta de 2 hilos se estabilizará mediante costuras en tejidos de punto y telas de tejido suelto. Una vez más los  hilos decorativos pueden ser introducidos en la cadena de puntada áncora para un efecto decorativo.

One Response to “Máquinas de coser OverLock”

hola soy de ramos mejia quisiera saber so hay una maquina que cosa overlok y recta a la vez juntas las dos cosas por favor


Escribir comentario